Ir al contenido principal

Partes principales de un vehículo

Los vehículos son los medios de transporte más comunes actualmente, puesto que han sido diseñados pensando en todas las necesidades que posee el ser humano.
Desde el simple hecho de trasladarse de un lugar a otro, hasta llevar consigo un gran equipaje, a varias personas, e incluso, transportar algunos objetos o animales, los vehículos están en la capacidad de llevarlo sin problemas.
Por esta razón, el ensamblaje de un vehículo es una fase fundamental, ya que de ello depende que el desarrollo de la máquina sea el correcto, además de soportar largas rutas, o un peso establecido.
En el ensamblaje entran las partes principales de un vehículo, las cuales hacen que el funcionamiento de la máquina esté a toda su potencia.
La carrocería
Aunque, técnicamente no conforma una parte del motor, el aspecto exterior de la máquina dice mucho para las personas, por eso la carrocería no puede pasar desapercibida como una parte importante.
Esta es la que le da estructura y pone el punto final a todo el diseño. Con la carrocería se logran distinguir los modelos y las marcas de los vehículos. De allí parten los modelos elegantes, modernos, compactos, etc.
Cilindro
La zona del motor es la parte donde toda la magia se hace, ya que allí es donde ocurre la propulsión para que esta gran máquina pueda moverse por sí sola.
El cilindro, como ejemplo, es una de las partes principales de un vehículo, ya que se considera el corazón del motor. Esto se debe a que la potencia del mismo se designa debido al tamaño de este y cuántos posea la máquina.
Es términos generales, un cilindro es el lugar donde el pistón puede desplazarse. Por lo tanto, mientras más sea la capacidad del cilindro, más potencia tendrá el vehículo.
La posición en que los cilindros están dispuestos en el motor también es una característica importante del vehículo, ya que estos pueden ser dispuestos tanto línea horizontal, como en forma de V.
Bujías
Esta pieza solo comprende una parte importante en los vehículos que son de motor distintos a diésel, puesto que en estos no existen las bujías.
Las bujías son las encargadas de generar la chispa que inicia la combustión, y así el motor pueda ser autopropulsado con una mezcla entre combustible y oxígeno.
Válvulas
El ciclo de la combustión para que los gases puedan generar la energía suficiente para propulsar al vehículo necesitan de una pieza que selle esta reacción, cuyo trabajo es el de las válvulas.
Es decir que, las válvulas son las encargadas de sellar el proceso de combustión para que los gases no se escapen, y se pueda generar la energía.
Cabezal
En definitiva, todas las partes que se encuentran en un motor son esenciales, ya que, aunque realizan tareas pequeñas, son vitales para que todo el proceso se puede cumplir.
Una tarea importante que realiza el cabezal es el de bloquear los cilindros, para que no ocurra ningún escape en el momento inoportuno.
Pistón
Como parte esencial del corazón del motor, se encuentra el pistón, ya que es el que se desplaza dentro del cilindro. Los materiales de elaboración de esta pieza varían desde aluminio hasta hierro fundido.
Carburador
Como pasa con las bujías, el carburador es una pieza que no se encuentra en los motores con inyección electrónica. Sin embargo, la función que cumple es la de hacer la mezcla proporcionada entre combustible y oxígeno.
Batería
Una de las partes esenciales de un vehículo es la batería, por supuesto, debido a que no solo hace falta combustible para que un motor pueda funcionar.  La batería es la que dota de energía eléctrica para que el vehículo pueda encender.

Entradas populares de este blog

Neumaticos para 4x4

Reductor de velocidad

GOLPES DE VELOCIDAD DE PLÁSTICO. TRAFFIC BUMPReferencia: 8004 Disponible para 
envío inmediato

VIsitar Tailandia

Photo by Edgardo W. Olivera Photo by Jo@net Photo by echiner1 Photo by guillenperez Photo by Edgardo W. Olivera Tailandia es un país asiático muy cercano a Camboya y a Vietnam, su capital es Bangkok y su turismo genera el 10% de sus ingresos a nivel estatal. Su cultura, su historia, y muchos otros factores hacen de esta nación, un lugar turístico asombroso y muy llamativo cada vez con más frecuencia, hasta el punto que muchas películas se han rodado en sus ambientes.

Tailandia es un país que posee inmensas riquezas por el ámbito de las especificaciones turísticas, puesto a que representa una importancia plena en este mismo aspecto a nivel mundial.

Esto se debe a que este país es un país asiático, por lo que sus indicaciones en cuanto a cultura y economía son realmente ejemplares referentes a todos los ámbitos conocidos.

Asimismo, se diferencia de otros países porque posee una diferencia de relieve realmente diversa, puesto a que se pueden encontrar grandes ciudades, así como también pueblo…