Ir al contenido principal

Clasificación de las tuberías


Los fontaneros se pueden encontrar con diferentes tipos de tuberías de la fontanería; por esa razón en este artículo te los mostraremos.

Debido a que las tuberías llevan el agua a nuestros hogares, es indispensable saber de ellas. Sus tipos de pueden clasificar en cuanto al material con el que están elaboradas, el uso y la tipología.

Dependiendo del uso, del presupuesto con el que se disponga y el lugar donde se instalen, se decidirá por un tipo de tubería u otra, Teletécnicos Cartagena nos facilita esta clasificación:

Tuberías De plástico

·       Tubería de polietileno reticulado: posee las mismas características de las tuberías de PVC pero la gran diferencia es que estas logran soportar las temperaturas altas. Se utilizan en calderas y en instalaciones de agua, tanto fría como caliente.

·       Tubería de policloruro de vinilo clorado o CPVC: se usan al transportar agua con una presión alta. Pero no se puede transportar agua caliente ya que las altas temperaturas del calor provocarían deformes.

·       Tuberías PolyPipe: por lo general son negras y se usan en sistemas de alta presión. Son muy comunes en las instalaciones de los hogares. Mediante esta el agua sale y entra de los edificios.

Tuberías De metal

·      Tuberías de acero inoxidable: son las más difíciles de conseguir y son las más caras. Ya que cuenta con una gran resistencia a la corrosión que es causada por el agua de mar, se usan en instalaciones marinas.

·       Tuberías de cobre: aunque son más caras que las de plástico, al final resultan ser muy resistentes a la corrosión y son capaces de soportar las altas temperaturas.

·       Tubería galvanizada: han sido sustituidas por las tuberías PEX, por lo que su uso está prácticamente extinguido. El galvanizado se obtiene por la oxidación del metal lo cual las hace muy resistentes a la corrosión.

Son utilizadas para trasladar el agua a las casas.

Entradas populares de este blog

Neumaticos para 4x4

VIsitar Tailandia

Photo by Edgardo W. Olivera Photo by Jo@net Photo by echiner1 Photo by guillenperez Photo by Edgardo W. Olivera Tailandia es un país asiático muy cercano a Camboya y a Vietnam, su capital es Bangkok y su turismo genera el 10% de sus ingresos a nivel estatal. Su cultura, su historia, y muchos otros factores hacen de esta nación, un lugar turístico asombroso y muy llamativo cada vez con más frecuencia, hasta el punto que muchas películas se han rodado en sus ambientes.

Tailandia es un país que posee inmensas riquezas por el ámbito de las especificaciones turísticas, puesto a que representa una importancia plena en este mismo aspecto a nivel mundial.

Esto se debe a que este país es un país asiático, por lo que sus indicaciones en cuanto a cultura y economía son realmente ejemplares referentes a todos los ámbitos conocidos.

Asimismo, se diferencia de otros países porque posee una diferencia de relieve realmente diversa, puesto a que se pueden encontrar grandes ciudades, así como también pueblo…

Reductor de velocidad

GOLPES DE VELOCIDAD DE PLÁSTICO. TRAFFIC BUMPReferencia: 8004 Disponible para 
envío inmediato