Ir al contenido principal

La fecundación in vitro y sus probabilidades de éxito


La infertilidad es una problemática que agobia a muchas parejas, pero existen diversas opciones para tratarla, desde medicamentos hasta procedimientos de laboratorio. La fecundación in vitro es una técnica que se realiza en el laboratorio para fecundar óvulos fuera del útero. Esto es posible gracias a la toma de un espermatozoide bien capacitado y la toma de un ovulo que luego se unen en una probeta para obtener un embrión o varios embriones, los cuales posteriormente son transferidos a la cavidad uterina de la madre para que ocurra la implantación de un embarazo.

Este procedimiento de fecundación in vitro puede realizarse tanto con los óvulos y espermatozoides pertenecientes a la pareja o con los que puedan pertenecer a donantes.
Hace algunos años que se viene practicando la fecundación in vitro y se ha llegado a complementar con técnicas como la inyección intracitoplasmatica de espermatozoides al ovulo. Este es un uno de los más grandes avances que han tenido los procedimientos de fertilidad y es mayormente aplicado cuando los problemas de fertilidad vienen por parte de la pareja masculina. La inyección intracitoplasmatica de espermatozoides no es lo mismo que la fecundación in vitro, solo qué en algunas ocasiones se ha implementado para complementar o para ayudar, mejorar y rescatar la fecundación in vitro. Esta técnica consiste en inseminar al ovulo con una inyección (microscópica), esta inyección contiene al espermatozoide el cual es trasferido de una sola vez al citoplasma del ovulo. Posterior a esto ocurre la fecundación y a partir de dicha fecundación se obtiene lo que se conoce como “pre embrión”, el cual se coloca en el útero para darle inicio a su desarrollo de manera natural, dentro de su madre.
Estos procedimientos que superan la infertilidad o la incapacidad de fecundación parecen ser milagrosos, sin embargo estos se basan en probabilidades. Es de esperarse que si se tiene un ovulo bueno y un espermatozoide capacitado además de haber realizado la fecundación de manera correcta el embarazo se dé, aun así existe la probabilidad de que el embarazo no ocurra. Estos tratamientos no son 100% efectivos solo aumentan la probabilidad de que el embarazo pueda ocurrir.
Por lo tanto es necesario conocer cuáles son las tasas de éxito que tiene una fecundación in vitro y sus técnicas complementarias.

¿Cuáles son las tasas de éxito de la fecundación in vitro si estas dependen de la técnica?

La probabilidad de éxito depende de la técnica en la que se basó la fecundación in vitro ¿por qué? Porque la fecundación se ve influenciado por muchos factores, en especial genéticos. Por ejemplo,  una fecundación in vitro en donde la técnica es realizada con un ovulo de la pareja y un espermatozoide de la pareja  la taza de éxito del procedimiento con dicha técnica es de un 61%, sin embargo cuando la técnica se realiza con óvulos y espermatozoides de donantes la taza de éxito del procedimiento es de un 94%, en comparación con la técnica anterior la probabilidad de que el embarazo resulte con la técnica de donantes es mayor, esto se debe a que los donantes no presentan problemas en su fertilidad y por eso son idóneos para ser donantes.
La técnica de fecundación in vitro con óvulos de la pareja y espermatozoides de un donante tiene una taza de éxito de un 61%, en cambio el procedimiento que incluye la ovo donación es casi 100% efectivo, su tasa de éxito está representada por una alta probabilidad de un 94%.
Estos procedimientos  de fertilidad comenzaron a ser implementados desde la década de los 90’s y con la ayuda de los avances de la medicina han logrado llenar las probabilidades de un embarazo exitoso en muchas parejas infértiles.

Clínica Ginefiv | LinkedIn

Infórmate sobre cómo es trabajar en Clínica Ginefiv. Regístrate en LinkedIn gratis hoy mismo. Averigua a quién conoces en Clínica Ginefiv, obtén el máximo ...
10 jul. 2013 - La clínica especializada en técnicas de reproducción asistida, Ginefiv, acaba de publicar un libro, 'El gran sueño de ser papás', que recoge el ...
La clínica Ginefiv es pionera en el tratamiento de esterilidad e infertilidad en España. Con más de 25 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de ...
1 ene. 2018 - Clínica Ginefiv · @ClinicaGinefiv. Clínica de reproducción asistida con más de 25 años dedicados en exclusiva al tratamiento de la infertilidad.
499 Followers, 88 Following, 33 Posts - See Instagram photos and videos from Clínica Ginefiv(@ginefiv)

Entradas populares de este blog

Neumaticos para 4x4

VIsitar Tailandia

Photo by Edgardo W. Olivera Photo by Jo@net Photo by echiner1 Photo by guillenperez Photo by Edgardo W. Olivera Tailandia es un país asiático muy cercano a Camboya y a Vietnam, su capital es Bangkok y su turismo genera el 10% de sus ingresos a nivel estatal. Su cultura, su historia, y muchos otros factores hacen de esta nación, un lugar turístico asombroso y muy llamativo cada vez con más frecuencia, hasta el punto que muchas películas se han rodado en sus ambientes.

Tailandia es un país que posee inmensas riquezas por el ámbito de las especificaciones turísticas, puesto a que representa una importancia plena en este mismo aspecto a nivel mundial.

Esto se debe a que este país es un país asiático, por lo que sus indicaciones en cuanto a cultura y economía son realmente ejemplares referentes a todos los ámbitos conocidos.

Asimismo, se diferencia de otros países porque posee una diferencia de relieve realmente diversa, puesto a que se pueden encontrar grandes ciudades, así como también pueblo…

Reductor de velocidad

GOLPES DE VELOCIDAD DE PLÁSTICO. TRAFFIC BUMPReferencia: 8004 Disponible para 
envío inmediato