Ir al contenido principal

Alcatraz


La isla de Alcatraz o como se le conoce también, “La Roca” es un punto turístico de interés mundial.
Se encuentra en una pequeña isla al centro de la bahía de San Francisco, estado de California en los Estados Unidos. La cárcel de Estados Unidos que todos quieren visitar. Alcatraz fue utilizada como un fuerte militar, prisión militar y posteriormente funcionó como una prisión federal hasta el año 1963.
Ha recibido los reconocimientos de Hito Histórico Nacional en 1976 y 1986 además pasó a ser parque nacional en 1972. Su historia se remonta cuando un señor llamado Workman pidió que se le concediera construir un faro en dicha isla, cuando se le otorgó el permiso de controlar la isla, este señor le dio la posesión a su yerno, Francisco Templo.
Posteriormente John C Frémont compraría esta isla por 5,000 dólares a nombre del gobierno de los Estados Unidos, el cual le quitó el control de la isla después de batallar legalmente.

Isla Alcatraz un destino de Estados Unidos histórico

A través del tiempo pasó a ser parte del estado de California por el tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, que se marcó con el fin de la guerra México americana, y a la misma vez surgió la fiebre del oro tan solo un año después, el ejército de los Estados Unidos empezó a ver la posibilidad de emplazar baterías costeras en la isla para dar protección a la bahía de San Francisco.

La isla de Alcatraz y sus historias

La fortificación de la isla comenzó en 1853 bajo la dirección de Zealous B Tower y esta continuó hasta 1858, en el año de 1861 se montaron 85 cañones en la isla debido al comienzo de la Guerra Civil Estadounidense. Los cañones en Alcatraz nunca fueron usados durante la guerra, pero la isla si funcionó como cárcel de los Simpatizante de los Confederados de la costa oeste.

Alcatraz un fuerte de la Guerra de Secesión

Más tarde los cañones quedarían sin uso alguno ya que después de la guerra en 1886 la tecnología en cuanto a las armas avanzaría mucho quedando obsoletos dichos cañones.
El 12 de octubre de 1933 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos adquirió los cuarteles disciplinarios de Alcatraz, pasando a ser la isla, una prisión de la Agencia Federal de Prisiones para agosto de 1934.

Faro de Alcatraz en San Francisco

En los 29 años que funcionó la prisión, se encarcelaron a personajes como Al Capone, Bumpy Johnson, Robert Franklin Stroud, mejor conocido como el pájaro de Alcatraz, Alvin Karpis y James “Whitey” Bulger. Siendo Alvin Karpis quien más tiempo estuviera preso en Alcatraz.
Una cárcel famosa: La isla fue cerrada por las condiciones inhumanas con las que lidiaban los presos, cárceles muy pequeñas, mal trato por parte de las autoridades y castigos en cámaras sin luz entre otras.
Dichos abusos o mal tratos se dieron porque la idea principal al crear esta isla era de hacer una cárcel de máxima seguridad para los hombres más peligrosos del país, por lo que el trato que se debía dar no se pudo controlar.

Alcatraz un destino único: En la actualidad esta isla es un sitio histórico a cargo del servicio de Parques Nacionales y se encuentra abierto a los visitantes, se puede llegar por ferry desde el muelle 33 muy cerca de Fisherman´s Wharf en el estado de San Francisco.

Otros contenidos:
http://www.adventuretripsperu.com/2018/05/atracciones-turisticas-de-londres.html http://www.dimetiempo.com/2018/05/visitar-tailandia.html http://www.mikkos.net/2018/05/palacio-de-buckingham.html http://www.cgi-works.net/2018/05/parque-nacional-iguazu.html http://www.vidabloguera.com/2018/05/aeropuerto-de-los-angeles.html http://www.flashsevilla.es/2018/05/conociendo-las-vegas.html

Entradas populares de este blog

Neumaticos para 4x4

VIsitar Tailandia

Photo by Edgardo W. Olivera Photo by Jo@net Photo by echiner1 Photo by guillenperez Photo by Edgardo W. Olivera Tailandia es un país asiático muy cercano a Camboya y a Vietnam, su capital es Bangkok y su turismo genera el 10% de sus ingresos a nivel estatal. Su cultura, su historia, y muchos otros factores hacen de esta nación, un lugar turístico asombroso y muy llamativo cada vez con más frecuencia, hasta el punto que muchas películas se han rodado en sus ambientes.

Tailandia es un país que posee inmensas riquezas por el ámbito de las especificaciones turísticas, puesto a que representa una importancia plena en este mismo aspecto a nivel mundial.

Esto se debe a que este país es un país asiático, por lo que sus indicaciones en cuanto a cultura y economía son realmente ejemplares referentes a todos los ámbitos conocidos.

Asimismo, se diferencia de otros países porque posee una diferencia de relieve realmente diversa, puesto a que se pueden encontrar grandes ciudades, así como también pueblo…

Reductor de velocidad

GOLPES DE VELOCIDAD DE PLÁSTICO. TRAFFIC BUMPReferencia: 8004 Disponible para 
envío inmediato